Estado

Destaca gobernador interés de paisanos por invertir en Chihuahua

Orlando Chávez Echavarría
El Diario

2014-08-26

Chihuahua– A su regreso de la gira por el estado norteamericano de California, el gobernador del estado, César Duarte, indicó que existe un interés por invertir en Chihuahua, principalmente entre chihuahuenses, que desde hace generaciones o varias décadas se han desarrollado en terreno estadounidense.
Duarte destacó la invitación que les hizo el presidente de la República a varios gobernadores para que estuvieran en los eventos efectuados con la comunidad mexicana, en su caso con la chihuahuense.
Agregó que son muchos los empresarios con orígenes en Chihuahua que se han destacado y que le expresaron su interés de invertir en la entidad, aunque también expresaron que sus familiares enfrentan varias problemáticas. “Dejaron Chihuahua por múltiples motivos, hay algunos que tienen más de 30 años, mientras que otros llegaron hace 10 pero que han logrado destacarse”, dijo.
El gobernador agregó que las reformas que se han logrado en el país han despertado el interés de los empresarios de Estados Unidos; uno de los norteamericanos con orígenes chihuahuenses más destacado es el alcalde de Los Ángeles.

X