Estado

Cae trabe de 55 toneladas; hay dos trabajadores lesionados

Staff
El Diario

2014-08-22

Chihuahua— Una trabe de acero de aproximadamente 60 metros de largo y de unas 55 toneladas de peso, cayó ayer en la mañana y lesionó de gravedad a dos trabajadores, en hechos ocurridos en la calle María Luisa y Avenida Teófilo Borunda, donde se construyen los “Puentes Gemelos”.
El accidente se produjo, al parecer, cuando se reventó el cable de acero de una de las grúas que maniobraban la trabe para instalarla en las bases de los puentes, donde ya habían colocado otras dos estructuras iguales.
El presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio, al tener conocimiento del accidente acudió al lugar y dialogó con los encargados de la obra, que pertenecen a empresas privadas, como la constructora Ferhec y Grúas Keila, a quienes les pidió extremar precauciones para evitar accidentes.
Los trabajadores lesionados fueron rescatados por paramédicos y trasladados al hospital Morelos del IMSS. Su estado de salud se reporta como grave. La policía informó que los empleados heridos responden a los nombres de Joel Molinar y Alejandro Martínez.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 09:25 horas, cuando dos grúas de la empresa Keila levantaban la trabe para colocarla en las bases de concreto donde se construyen los puentes, frente a las instalaciones generales de la Cruz Roja.
Al parecer el cable de una de las grúas se reventó, lo que ocasionó que la estructura cayera de una altura de aproximadamente 30 metros, junto con uno de los trabajadores que permanecía en la trabe, en tanto que el otro empleado se encontraba en el suelo, cerca de una de las bases de concreto.
Paramédicos de la Cruz Roja salieron de las instalaciones y dieron auxilio a los trabajadores, a quienes en cuestión de minutos trasladaron al hospital.
Al lugar también llegaron elementos de Bomberos y de la Policía Municipal.

X