Estado

Salvan policías a ama de casa que intentaba ahorcarse

El Diario de Nuevo Casas Grandes

2014-08-22

Nuevo Casas Grandes.- Una mujer que estaba a punto de morir ahorcada en un intento de suicidio, fue rescatada en sus últimos estertores por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que irrumpieron en el patio de su casa para salvarla.
Ésta es la segunda vida que salvan los agentes en una semana, pues días antes, los oficiales lograron rescatar del interior de una casa en llamas a una mujer que estaba atrapada y en riesgo de morir calcinada.
El caso más reciente fue anteayer en la tarde a las 2:04 de la tarde en la vivienda marcada con el número 1707 de la calle Solidaridad en la colonia Héroes de la Reforma, frente al llamado panteón nuevo.
Al lugar fueron solicitados los agentes porque el esposo de la víctima, Aarón Vázquez Jiménez de oficio militar, estaba destacamentado en Puerto Palomas cuando tras una discusión marital, advirtió las intenciones de su esposa.
El coordinador operativo, Armando Jiménez, relató que cuando llegaron al domicilio comenzaron a gritar el nombre de la mujer identificada como Aidé Sera Esparza de 35 años, pero no obtenían respuesta.
Ante su insistencia, una vecina le advirtió a los agentes que “allá atrás estaba la señora pataleando”, por lo que sin pensarlo, el coordinador operativo saltó la barda y se metió al patio del domicilio.
La primera escena que vio el oficial fue a la mujer suspendida con una cuerda hecha de agujetas de zapato y ya con los signos del ahorcamiento.
Sin embargo, el mando Armando Jiménez alcanzó a notar una reacción en la mujer y de inmediato la sujetó para levantarla y fue por reacción que la mujer agarró una bocanada de aire que la hizo volver en sí.
Para entonces los demás agentes, Román Enríquez y Mauricio Escárcega, acudieron en auxilio de su coordinador operativo para bajar a la mujer y proporcionarle los primeros auxilios, ya que el mismo Armando Jiménez es paramédico certificado.
Tras reponerse del estado en que se hallaba, la mujer fue preparada por paramédicos de la Cruz Roja y llevada al Hospital Integral, en donde ya quedó fuera de peligro.
El coordinador operativo, Armando Jiménez, señaló que aunque por ley no está permitido el acceso de los agentes al interior de una propiedad privada sin el permiso de sus moradores o una orden de cateo de un juez, en este caso se tomó la decisión porque se trataba de salvar una vida.
Por último, se informó que ya se ha dialogado con la mujer quien ahora reflexiona sobre lo sucedido y lamenta haber tomado esa decisión que pudo haber afectado además de su vida, la de su familia como su esposo y sus hijos.

X