Estado

Aprueban apoyo de 85 mil pesos a 5 afectados de AeroShow

El Diario de Chihuahua

2014-08-21

Chihuahua.- El secretario del Ayuntamiento, Fernando Mendoza Ruiz, aseguró que la Mesa Interinstitucional del Caso AeroShow llegó al acuerdo de aprobar un apoyo económico por 85 mil pesos a cinco lesionados, del pasado 5 de octubre.
En mismo sentido, aseguró que se aprobó por unanimidad a través de la Mesa Interinstitucional, entregar 425 mil pesos en total, como apoyo o posible adelanto de indemnización.
Mendoza Ruiz agregó que si bien no existen dictámenes médicos definitivos de la Fiscalía General del Estado, para determinar quiénes deben recibir indemnización, la Mesa analiza cada caso para conocer las condiciones de salud y económicas de cada afectado.
Entre los lesionados que se beneficiarán se encuentran aquellas personas que se han acercado directamente a la Mesa, a fin de exponer su situación.
Sin embargo, dicho monto por 85 mil pesos, subrayó, se tomará en cuenta en caso de que la autoridad determine que el Ayuntamiento de Chihuahua debe indemnizar a las personas que tuvieron alguna lesión.

X