Estado

Enjambre ataca en las aulas a estudiantes del Tecnológico de Delicias

El Diario de Delicias

2014-08-20

Delicias─ Estudiantes del Instituto Tecnológico de Delicias vivieron momentos de pánico cuando un enjambre de abejas los atacó dentro y fuera de las aulas de clase, con resultado de más de 20 estudiantes aguijoneados.
Los bomberos duraron 2 horas y media para eliminar el riesgo.
La mañana de ayer transcurría tranquila para los alumnos de la citada institución educativa.
Pero alrededor de las 10:30 horas, un enjambre de abejas se inquietó y empezaron a atacar a los jóvenes que tuvieron que salir corriendo de las aulas y aun afuera siguieron siendo atacados por los insectos.
Los directivos llamaron a Cruz Roja Mexicana y al Departamento de Bomberos.
Al llegar, los paramédicos se dieron a la tarea de atender a más de 20 hombres y mujeres, estudiantes, que fueron picados por las abejas en varias ocasiones.
El pánico que vivieron se veía reflejado en su rostro, y en el caso de las mujeres, sus ojos lucían rojos y llorosos.
Fue en el edificio “N” donde se presentó el ataque y los bomberos tuvieron que trabajar en la azotea para erradicar los insectos.
Inclusive, mientras lo hacían, las abejas se dispersaron y quienes pasaban por el lugar debían hacerlo corriendo porque intentaban atacarlos.
Cuatro estudiantes debieron ser trasladadas al Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social,y aunque no resultaron graves, sí presentaron varios piquetes de abejas.
El trabajo de los bomberos duró dos horas y media, se retiraron de la escuela cuando los insectos fueron eliminados.

X