Estado

Ejecutado era líder de grupo criminal: autoridades

El Diario de Chihuahua

2014-08-20

Chihuahua.- El hombre que fue ejecutado a balazos la tarde del lunes en el residencial Quintas del Sol, identificado como Gustavo Adolfo Rodríguez Esparza alias “El Tapir”, era el principal operador de un grupo del crimen organizado en la entidad, según información que tienen las autoridades locales y nacionales.
Rodríguez Esparza era hijo del abogado Raúl Rodríguez Bell, ex agente del Ministerio Público Federal, quien el año de 1994 fue encontrado ejecutado junto con otros dos hombres en el kilómetro 130 de la carretera Chihuahua a Juárez.
La mamá de Gustavo Adolfo Rodríguez, el mes de junio del año pasado fue detenida en calles de la colonia Barrio Bajo, en posesión de cinco bolsas pequeñas con mariguana, dio a conocer de manera extraoficial la Policía.
La ejecución de Rodríguez Esparza se cometió aproximadamente a las 18:30 horas del lunes en la calle Mayne, cerca de la calle Politécnico Nacional.
Al momento de los hechos, la víctima se encontraba acompañado de una mujer, quien cargaba a una niña de 2 años; ambas resultaron ilesas.
La Policía informó que Gustavo Adolfo fue perseguido por unos hombres, quienes le dispararon con fusiles de asalto AR-15, hasta que lo privaron de la vida dentro de una cochera.
La mujer que acompañaba a Rodríguez Esparza se retiró junto con la menor a bordo de una camioneta color blanco que fue por ellas.
A unos metros de donde quedó el cadáver, la policía encontró un maletín que contenía 64 mil 770 pesos, de acuerdo con el informe de la Fiscalía. 
También fueron asegurados en la escena del crimen, 11 teléfonos celulares y una máquina para contar billetes, la cual se encontraba quebrada, en el piso frente a un negocio, informó la Fiscalía.

X