Estado

Instituyen aquí y en Chihuahua Programa Gloria del Deporte

Patricia Mayorga
El Diario

2014-08-20

Chihuahua— De los más de 80 millones de pesos que invertirán en Juárez a través del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), 2 millones 300 mil pesos serán aplicados al programa “Gloria del Deporte”, programa que se establecerá también en la ciudad de Chihuahua.

También, casi 30 millones de pesos se invertirán en bibliotecas con equipamiento, rehabilitación de áreas verdes, en la construcción de un centro de rehabilitación contra adicciones y de una estancia para hijos de reclusas.
La obra pública que abarca los 30 millones de pesos, estará a cargo del Ayuntamiento y de la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado, informó el fiscal especializado en Seguridad Pública y Prevención del Delito, Martín Zermeño Muñoz.
Dijo que el programa “Glorias del Deporte” se implementará en Juárez y Chihuahua. El presupuesto para la ciudad fronteriza es de 2 millones 300 mil pesos para impulsar el futbol soccer como una forma de vida, buscan traer a ambas ciudades a figuras nacionales del futbol a través de los clubes profesionales.
Sobre la obra pública, Martín Zermeño explicó que una parte está contemplada dentro de los 27 millones 775 mil pesos para obras de intervención social como la rehabilitación de parques y rescate de espacios públicos.
Zermeño explicó que luego de la situación que se presentó con la distribución de recursos por parte del Ayuntamiento, el alcalde Enrique Serrano Escobar decidió entregar los recursos a la UACJ para que ésta se encargara de analizar las 124 propuestas de 97 organizaciones civiles.
El 16 de julio pasado, realizaron un convenio entre la UACJ, el Ayuntamiento y Gobierno del Estado, realizaron la metodología y la universidad eligió los que consideró mejores.

X