Estado

Encienden el conflicto PRI-PAN, investigaciones vs ex alcaldes

Jaime Armendáriz
El Diario

2014-08-19

Chihuahua– Mientras que actores del PAN consideran que existe una persecución política y campaña de desprestigio en su contra, al darse a conocer presuntas investigaciones contra ex alcaldes pertenecientes a ese partido político, las dirigencias priistas calificaron de incongruente ese argumento, “ahora resulta que las irregularidades son persecución política”, expresó Fermín Ordóñez, dirigente municipal priista en Chihuahua.
El coordinador de diputados de Acción Nacional (PAN), César Jáuregui Moreno, recalcó que es una campaña de desprestigio instrumentada por el Revolucionario Institucional para afectar la imagen de los panistas, “creo que incluso es una buena noticia, porque nadie instrumenta una campaña de desprestigio contra lo que considera prestigiado”, apuntó.
Refirió que hoy solicitará en la Diputación Permanente que se informe sobre esas posibles indagatorias, generadas presuntamente por la revisión de cuentas públicas.
“Tengo entendido que es una indagatoria de hace años y primero hay que saber por qué durmió el sueño de los justos tantos años. Creo que es evidente que tratan de desprestigiar a una figura pública tan importante para el PAN como es Carlos Borruel, pero no creo que vaya a tener mayor trascendencia”, aseveró.
Dijo que esas acusaciones generan un ambiente negativo rumbo al Informe de Gobierno y en el trabajo legislativo, y confió en que no se den en el contexto de discusión de una reforma Política. “Y (esas acusaciones) no nos ablandan, al contrario, nos unen. Y si esa es la relación que quiere el PRI, así nos vamos”, apuntó.
Por su parte, el dirigente estatal panísta, Mario Vázquez, dijo que es sólo una cortina de humo frente a la ineficiencia e incapacidad del Estado para resolver los problemas de criminalidad y corrupción. “Si el fiscal tiene tantas ansias de encontrar políticos corruptos, sólo debe de voltear al interior del PRI”, puntualizó.
En respuesta, el dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, comentó que el PAN simplemente está en depresión e intenta tapar sus actos inmorales, e hizo referencia al video donde aparecen legisladores federales de Acción Nacional en compañía de “teiboleras”.
“Acción Nacional de una manera irresponsable, trata de distraer sus problemas hacia el buen gobierno tanto del Estado como el Federal, pero además, lo hace sin fundamento y lo peor como siempre se ha caracterizado Acción Nacional, sin ninguna propuesta”, dijo el líder priista.
A su vez, el dirigente municipal del tricolor en la capital, Fermín Ordóñez, urgió a los líderes panistas a ser congruentes en su actuar. “Se han convertido en los defensores de las irregularidades que cometen. Se les olvida que su deber es velar por los intereses de la ciudadanía y no ser alcahuetes de la corrupción”, apuntó.
Por último precisó que “ahora resulta que las acciones de los gobiernos priistas son siempre son trampas bien organizas, pero lo que hacen los panistas son simples travesuras y todo es una persecución política”, concluyó.
jarmendariz@diarioch.com.mx

X