Estado

Se extenderá vigencia de engomado a autos ‘chuecos’: gobernador

Orlando Chávez Echavarría
El Diario

2014-08-19

Chihuahua– Los propietarios de los vehículos que portan el engomado de seguridad tendrán una opción para poder seguir circulando a partir de septiembre, según comentó el gobernador del estado, César Duarte.
Los engomados vencen el último de agosto, por lo que el mandatario estatal comentó que el próximo mes se dará una solución a la problemática.
El mandatario estatal no precisó si se trata de un nuevo proceso de regularización, pero explicó que solamente abarcará a los vehículos que fueron identificados con el engomado de seguridad que se colocó en febrero; el objetivo, según señaló, es que a partir de septiembre se dé una solución a través de la Secretaría de Hacienda.
Los engomados tienen una vigencia hasta el último de agosto, fecha en la que se espera tener una opción para los dueños de vehículos que no pudieron entrar en el proceso de regularización del año pasado debido a que no cumplían con los requisitos, principalmente por dos motivos, porque no fueron fabricados en los países que integran el TLC y porque eran vehículos a diesel.

“No hay prohibición”
El gobernador del estado, César Duarte, destacó que no existe una prohibición del gobierno de los Estados Unidos hacia sus funcionarios para visitar Chihuahua, sino que se trata de una recomendación debido a que la entidad se mantiene en alerta amarilla.
Destacó que la visita del embajador de los Estados Unidos a Ciudad Juárez avala los avances que se tienen en materia de seguridad.

X