Estado

Sesionará Consejo de Reclusorios en Chihuahua capital

Patricia Mayorga
El Diario

2014-08-19

Chihuahua— El gobernador del Estado César Duarte informó que el 18 y 19 de septiembre se realizará en la ciudad Chihuahua el Consejo de la Asociación Americana de Correccionales (ACA, por sus siglas en inglés).
Luego de recibir la certificación de dos penales, la ACA le informó a Duarte que realizarán la reunión en la entidad como un estímulo al Gobierno Federal con el Plan Mérida.
Explicó que es la primera vez que la instancia de gobierno norteamericano saldrá de Estados Unidos, ya que Chihuahua ha asumido los esquemas de calidad y procesos de seguridad.
En el Congreso celebrado en Salt Lake City, el Consejo de gobernadores de la ACA votó y aprobó por unanimidad venir a sesionar a Chihuahua, para inaugurar el “Capítulo México” y por primera ocasión en la historia subieron la bandera mexicana en ese recinto. El mandatario estatal detalló que integrantes del consejo expresaron que algunas prisiones norteamericanas deberían manejarse como actualmente lo hace el gobierno de Chihuahua.
Los últimos penales que fueron certificados son el de Cuauhtémoc y el femenil de Juárez; el único que falta está en ese proceso, se tiene previsto finiquitar el mes entrante.
 

X