Estado

Clonan tarjetas del programa federal '70 y Más'

El Diario de Chihuahua

2014-08-19

Chihuahua.- Beneficiarios del programa federal 70 y Más denunciaron ante esta cada editora que las tarjetas de las cuentas en las que reciben el apoyo mensual fueron clonadas.
Ante esto, el delegado de Sedesol en Chihuahua, José Luis De La Madrid, informó que se tiene conocimiento de 25 casos en todo el estado.
Esta cifra comprende a partir del mes de enero de este año hasta el día de hoy, donde la mayoría de los casos se ha presentado en primer lugar en Ciudad Juárez y seguido por esta capital.
Ante tal situación, se informó que se están recibiendo las quejas y se está trabajando con las dos instituciones bancarias que son Banorte y Banamex, para una rápida reposición de tarjetas.
Así mismo, los encargados de realizar las investigaciones sobre el hecho de la clonación son estos dos bancos, que de ser positivo el delito se les reembolsará en su totalidad lo que hayan sustraído y en caso contrario no se hará la reposición.
Cabe señalar que las nuevas tarjetas son tramitadas por personal de Sedesol y el titular o beneficiario ante las instituciones bancarias para agilizar los trámites y que no se vean afectados en los próximos pagos.
Así mismo se indicó que los lugares donde más se da este delito son gasolineras y algunos supermercados al momento de hacer el pago.

X