Estado

Comparecerá fiscal general ante diputados por feminicidios

El Diario de Chihuahua

2014-08-19

Chihuahua─ El fiscal general del estado, Jorge González Nicolás, rendirá cuentas el jueves de esta semana ante diputados locales por los feminicidios que han ocurrido en la entidad.
La reunión será con las comisiones relacionadas con los temas de seguridad, justicia y equidad de género.
La cita está programada a las 10 de la mañana y fue agendada con anterioridad a petición de los legisladores, quienes entraron en una etapa de análisis ante la posible tipificación de ese delito en el Código Penal del Estado.
Ese tema estaba por aprobarse la semana pasada durante sesión extraordinaria, sin embargo, fue retirado para retomar el planteamiento con autoridades de otros poderes del Estado.
La iniciativa busca elevar 10 años el margen de penas que hay actualmente por el asesinato de mujeres, el cual se castiga con entre 30 a 60 años de cárcel.Los legisladores 
La diputada del PRI y presidenta de la Comisión de Justicia, Mayra Chávez Jiménez, dio a conocer con anterioridad que el tema debía aún discutirse, por lo que solicitaron dar marcha atrás con la presentación del dictamen ante el pleno.
El titular de la Fiscalía General estará el jueves de esta semana a la reunión pactada en el Congreso del Estado, a la que acudirán integrantes de las comisiones de Justicia, Equidad, Género y Familia, así como de Seguridad Pública, además del presidente del Poder Legislativo.
Ese mismo día también acudirá a reunión con diputados el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Álex LeBarón, que tratará algunos asuntos sobre pozos irregulares, entre otros temas.

X