Estado

Par despoja de auto a familia en Delicias; se presume son los fugados

El Diario de Delicias

2014-08-18

Delicias.- Un asalto con violencia perpetrado la tarde del domingo por dos sujetos que portaban armas largas, los cuales despojaron a una familia de la capital del estado de su vehículo en una brecha entre La Gomeña  y Los Jáquez, activó la operatividad de agentes de los tres niveles de gobierno, toda vez que presumen que los delincuentes podrían ser dos de los cinco reos que se fugaron del penal de Delicias, quienes continúan prófugos.
A casi dos días de haberse activado un operativo terrestre y aéreo en la región Centro Sur, por la fuga de cinco reos de alta peligrosidad de Cereso de Delicias, al presentarse dicho atraco, se generó una movilización por brechas de Meoqui y Delicias hasta Julimes, la cual hasta el cierre de la edición se mantiene.
Fue alrededor de las 17:00 horas de ayer domingo cuando fue reportado a las policías de Meoqui y Delicias, Única Estatal Investigadora y Preventiva, de un vehículo abandonado y a su vez del robo con violencia de otro entre los límites de Delicias y Meoqui.
Se informó que dos sujetos que portaban armas de grueso calibre y abordaban un auto marca Toyota, color gris, con placas del estado de Chihuahua EGG-62-95, interceptaron a una familia que viajaba a bordo de una camioneta marca GMC, línea Yukón, modelo 2011, a los que amagaron y despojaron de la unidad para huir en ella y abandonar el auto en el que se conducían.
En la zona se constituyeron agentes municipales y estatales, quienes aseguraron el auto Toyota, el cual al ser checado en la base de datos del sistema Sílver no presentó reporte de robo y al parecer había sido prestado, situación que será investigada para confirmar.
En torno a los resultados de los operativo instrumentados en busca de los 5 prófugos, cuya huida ha generado una serie de asaltos, la Fiscalía General del Estado confirmó que no se ha logrado la recaptura de ningún preso evadido, sólo han asegurado los vehículos que han robado con violencia para seguir huyendo.
En otro asalto, atacaron a mano armada a un albañil que pasaba por la carretera a la presa Francisco I. Madero, cerca del drive inn "Álamo Tecate", donde se presume estaban escondidos y se llevaron una camioneta Chevrolet S-10, además de dinero en efectivo.
Elementos policiacos acudieron y comenzaron a buscar en las inmediaciones logrando embalar unos trapos ensangrentados y un radio que dejaron, para luego darse a la fuga rumbo a Satevó donde se presume salieron los delincuentes.
Unos vehículos fueron ubicados cerca de la carretera corta a Parral, otro por las comunidades de Orranteño y Las Varas del municipio de Saucillo, donde privaron de la libertad a un hombre tras robarle la camioneta y posteriormente lo dejaron abandonado tras quedar la unidad atascada.
Algunas horas después se reportó el asalto a una gasolinera en Satevó y se cree que pudo ser cometido por los delincuentes fugados, pues el atraco lo cometieron con un vehículo similar al que robaron previamente en Delicias.

X