Estado

Tras fuga de 5, cierran definitivamente penal de Delicias

Alejandro García Ferrel
El Diario de Delicias

2014-08-17

La Fiscalía General del Estado (FGE) cerró definitivamente la cárcel municipal de Delicias, por lo que 81 internos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social Número 2 -Unidad de Bajo Riesgo- ubicado en la ciudad de Chihuahua. Independientemente de los 150 internos que fueron reubicados el día de ayer a ceresos administrados por Gobierno del Estado.

El cierre del penal fue por cuestiones de seguridad después de la fuga de cinco internos, ayer. Por lo anterior la FGE, a través de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, inició a la 1 de la tarde de hoy el operativo de extracción de los internos en el que se usaron unas 20 unidades oficiales de la dependencia, dos camiones de traslado y en el que participaron más de 50 elementos de la Policía de Seguridad y Custodia.

Este operativo terminó a las 4:40 de la tarde, luego de que los internos fueron concentrados en el Cereso antes citado y certificado por la Asociación Americana de Correccionales.

Por lo anterior, la cárcel de Delicias que era administrada por el Gobierno municipal, dejó de operar como tal el día de hoy, lo cual representará un importante ahorro en las finanzas del Municipio.

En lo que va del año 2014 la Fiscalía General del Estado ha realizado el cierre de los penales de Ojinaga, Guadalupe y Calvo y Jiménez ya que no contaban con las medidas de seguridad necesarias para su operatividad.

 

X