Estado

Tras fuga, llevan 150 reos de Delicias a Chihuahua; protestan los familiares

El Diario de Delicias

2014-08-16

Tras la fuga durante la mañana de cinco reos del Centro de Readaptación de Delicias, hoy por la tarde se trasladó de forma sorpresiva a 150 internos del Centro de Readaptación de Delicias al Centro de Reinserción Estatal de Aquiles Serdán.
Los reclusos fueron traslados en varios autobuses y bajo un fuerte dispositivo de seguridad de custodios y agentes de la Fiscalía General del Estado,
Estas acciones generaron la molestia, indignación e incertidumbre de los familiares y amistades de los internos, quienes exigían a las autoridades del penal local una explicación sobre el movimiento que se realizó sin que se diera algún aviso.
Fue antes de las 13:00 horas del  sábado, cuando una veintena de agentes estatales que custodiaron la entrada, persona antimotines de la FGE y el Ejército Mexicano debieron cerrar la avenida 25 poniente para llevar a cabo el traslado en al menos 5 camiones, escoltados por unidades de la FGE.
El alcaide del penal, Samir de Santiago, guardó silencio ante los familiares que solicitaban que se les informara el motivo del traslado.
Fueron custodios que en ese momentos estaban allí quienes dieron a conocer que se trasladado a 150 internos, de los cuales, 134 son sentenciados y 16 están en proceso.
Debido a que en ese momento existió incertidumbre y preocupación de los familiares, agentes daban a conocer que esta situación no tiene qué ser informada por motivos obvios de seguridad, pero de considerar que se está violentando un derecho, pueden dirigirse a la visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

X