Estado

Hallan a 5 estudiantes ejecutados; matan a 2 militares cuando investigan

Staff
El Diario

2014-08-14

Chihuahua— Cinco personas, algunas de ellos estudiantes originarios de Parral fueron localizadas ejecutadas a balazos en los límites de Chihuahua y Durango, por la zona de Guadalupe y Calvo. El hecho ha sido manejado con gran hermetismo, pero los cadáveres de las víctimas ya se encuentran en una funeraria local.
De acuerdo a testimonios, el sábado pasado las cinco víctimas se encontraban en la región de San Miguel de Badiraguato, Sinaloa cuando un comando fuertemente armado los privó de la libertad sin dejar rastro de ellos hasta ayer jueves que fueron localizados muertos a tiros y con evidentes huellas de tortura.
Cerca de las 11:00 Horas fueron localizados por las fuerzas militares los cinco cadáveres en el lugar conocido como “La Cueva de los Ramírez” ubicada en la comunidad de las banquetas, Durango a unos 90 minutos de Atascaderos, Guadalupe y Calvo.
La familia afectada es originaria de Parral y cuenta con nexos con habitantes de Balleza y Atascaderos, Guadalupe y Calvo.
La identidad hasta el momento de las víctimas es: Rita Cristina Gutiérrez Escobedo, de 25 años de edad, estudiante del Tecnológico de Parral, Karina Estefanía Gutiérrez Escobedo, de 19 años y estudiante de la Escuela Normal de Parral, Teresa Escobedo Martínez, Marco Alberto López Martínez y Esteban Ponce Escobedo, sin precisar la edad de estos últimos, pero también son muy jóvenes.
Trascendió que derivado de la investigación de este múltiple homicidio, dos militares fueron abatidos a balazos en un enfrentamiento en Guadalupe y Calvo de quienes hasta el momento no se tiene la identidad.
Los cuerpos de los cinco jóvenes victimados se encuentran en una funeraria de Parral, mientras que el destino de los cadáveres de los elementos castrenses se desconoce.

X