Estado

Envían apoyo a municipios dañados por crecida de río

Orlando Chávez Echavarría
El Diario

2014-08-14

Chihuahua— La Coordinación de Protección Civil Estatal envió maquinaria a las zonas afectadas por la crecida de un río en los  municipios de Belisario Domínguez y Gran Morelos, dijo el coordinador operativo, Virgilio Cepeda.
Las autoridades locales señalaron que harán una evaluación de los daños, aunque la situación está bajo control.
Comentó que la Comisión Federal de Electricidad ha trabajado en la región desde que una crecida del río derribó uno de los postes, y que para el miércoles el servicio estaba restablecido en casi toda la zona.
Agregó que el apoyo que han solicitado las autoridades locales se ha limitado a maquinara para quitar escombro y material que fue arrastrado por el río, aunque el paso entre las zonas de la comunidad es factible, solamente se les ha pedido a los habitantes que se abstengan de pasar cuando sube el agua.
Los habitantes señalaron que buena parte de los problemas los genera un puente que en lugar de tener una estructura convencional, cuenta con varios huecos o ductos por los que pasa el agua, pero al haber una crecida mucho del material se queda atorado y el puente funciona como un dique que genera inundaciones y deja unas 15 familias incomunicadas.

X