Estado

Inicia en el estado consulta nacional Por un Salario Digno

El Diario de Chihuahua

2014-08-05

Chihuahua, Chihuahua ─ El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Vázquez Robles, acompañado de la diputada federal Rocío Reza y el coordinador de los legisladores panistas en Chihuahua, César Jáuregui Moreno dieron inicio a la colecta estatal de firmas para la consulta nacional Por un Salario Digno para los Trabajadores.
Dijo que el salario mínimo ha perdido valor adquisitivo desde 1981 a la fecha, “pues si el monto del mismo lo indexáramos al índice de inflación, los trabajadores mexicanos tendrían que ganar un mínimo de 206 pesos, mientras que en realidad se ha quedado estancado en 65 pesos promedio; esto significa una pérdida del 70 por ciento de su valor”.
Vázquez Robles, agregó que por ese motivo el PAN ha planteado públicamente la pregunta de si ¿Estás de acuerdo en que la Ley del Trabajo establezca que la Comisión  Nacional de Salarios Mínimos fije un salario mínimo que cubra todas las necesidades de una familia para garantizar al menos la línea de bienestar que es determinada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Coneval?
El dirigente Estatal en Chihuahua informó que el partido está arrancando una campaña de recolección de firmas para lograr que esta interrogante se incluya en la consulta electoral del 2015 para iniciar así una verdadera lucha por dignificar el ingreso de los trabajadores.
Explicó que el PAN promovió entre otras reformas en el país una figura de participación ciudadana llamada consulta popular, que le permite a los ciudadanos participar en la discusión y en la toma de decisiones que modifiquen a su favor su realidad “y ahora convocamos a los chihuahuenses a aprovechar esa herramienta política no solo para analizar el salario mínimo, sino la distribución de la riqueza y las oportunidades para los mexicanos”.
La meta del PAN es la recolección de 2 millones de firmas en todo el país, 52 mil tan solo en el estado y para lograrlo colocaremos módulos de recepción de firmas en lugares estratégicos como plazas, parques, sitios donde se reúne las personas y por supuesto en las sedes del partido en cada municipio.
“Invitamos a los ciudadanos a participar y a involucrarse en esta lucha que tiene como propósito fundamental retomar el tema del desarrollo social equilibrado, equitativo y sustentables para todos los mexicanos”, puntualizó.

X