Estado

Son más los beneficios que daños por lluvias: gobernador

El Diario de Chihuahua

2014-08-04

Chihuahua— Luego de las lluvias que se han presentado en la entidad y que han ocasionado daños en algunos municipios, el gobernador del Estado, César Duarte manifestó que se evalúan estas zonas y se atiende a la población de  manera puntual, aunque destacó que son más los beneficios que los daños que se tienen.
Cabe señalar que en días pasados, fuertes lluvias se presentaron en Allende, en el Valle de Juárez, así como en Julimes y otras regiones de la entidad, en donde hubo algunas afectaciones en cultivos, viviendas, así como en calles, por lo que el mandatario estatal destacó que el DIF y Protección Civil han brindado el auxilio a la población.
Señaló que actualmente se evalúan los daños, a fin de verificar si es necesario emitir una solicitud de declaratoria de emergencia por estos fenómenos, en donde destacó que afortunadamente han sido más los beneficios sobre todo en el sector agrícola.
Manifestó que la generalización de las lluvias en la entidad ha permitido que las presas como La Boquilla y Las Vírgenes, tengan captación de agua y hayan incrementado sus niveles, lo cual sin duda es de gran beneficio para el sector agrícola.

X