Estado

Analiza PAN demanda contra el Municipio por desvío de fondos

El Diario

2014-08-01

Chihuahua– Acción Nacional analiza las evidencias para interponer una demanda contra el Ayuntamiento de Juárez por el presunto desvío de recursos públicos del Programa Nacional de Prevenición del Delito (Pronapred) y de la Técnica 90, que se aplicaron en centro recreativo DiverSNTE.
Mario Vázquez Robles, dirigente estatal del PAN, acusó que por desesperación, el Partido Revolucionario Institucional actúa con descaro y cinismo.
“Es riesgoso lo que están haciendo porque utilizan recursos que pertenecen a la ciudadanía, para favorecer a sus propios partidos en algunos casos”, indicó.
Explicó que Acción Nacional registra la información necesaria para proceder, porque se trata de una descomposición del sistema que persiste principalmente en Juárez.
En el caso de los recursos destinados al Pronapred que no han sido transparentados, indicó que trabajan en coordinación con los regidores panistas, para documentar la información y actuar y lo mismo harán en el caso del centro recreativo de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (STNE), DiverSNTE.
“Están actuando sin ética o cuidado político, porque en lugar de atener la problemática de la ciudad, están cometiendo delitos que conllevan peculado y desvío de recursos, incluso electorales”, enfatizó.
Por la falta de transparencia en la asignación y ejecución de los recursos, cesaron a la funcionaria municipal Alva Melania Almazán, por la presión de la sociedad civil, ya que no había criterios transparentes para la aplicación del presupuesto de este año y se desconoce cómo se asignaron el año pasado.
Otra denuncia es que el Ayuntamiento presuntamente desvió recursos que iban destinados a la infraestructura de la Secundaria Técnica 90, para pavimentar el estacionamiento del centro recreativo DiverSNTE.
Anteriormente, diputados de diferentes fracciones anunciaron que se deberá investigar esa situación, incluso hablaron de solicitar a la Auditoría Superior del Estado (ASE), que fiscalice dichos recursos y de comprobarse el desvío, se sancione, inhabilite o cese al o los responsables. (Patricia Mayorga)

X