Estado

Detienen a 4 involucrados en balacera en lote de autos

El Diario de Chihuahua

2014-08-01

Chihuahua─ La Fiscalía General del Estado dio a conocer la aprehensión de tres hombres y una mujer, a quienes se acusa de intento de plagio del propietario de un lote de autos que se encuentra en la avenida La Cantera, hechos que desataron una balacera en el interior del lugar y dejaron como saldo a uno de los presuntos delincuentes sin vida.
Los detenidos son Enrique Macias Juárez de 20 años, Alma Imelda Torres Arellano de 46, Carlos Rafael Pacheco Torres de 18 y José Alejandro Velázquez Bafidis de 21.
A los detenidos se les aseguró un fusil de asalto M-16 calibre .223 marca Panter con la serie borrada, una pistola, un vehículo Nissan Sentra modelo 1999, una camioneta Ford Explorer y un Nissan Altima.
Los hechos se registraron la tarde de ayer cuando los ahora detenidos y la persona fallecida arribaron a un lote de autos ubicado en La Cantera y Washington, donde intentaron privar de la libertad al propietario del local, quien repelió la agresión con un arma de fuego dejando sin vida a uno de ellos y herido a otro, quien logró huir junto con los otros cómplices, privando de la libertad a un empleado para lograr huir.
Tras un operativo se logró dar con el vehículo en el que huyeron y tras localizar rastros hemáticos, se requirió al grupo K-9 quienes tras seguir el rastro a caballo por cerros y arroyos se logró la detención de Enrique Macías y metros adelante se localizó un arma larga.
Manifestando que más delante lo estaban esperando a bordo de un Nissan Altima, logrando la detención de las otras tres personas más.
Según se informó, el propietario del local se encuentra en calidad de presentado, rindiendo su declaración de los hechos, asimismo extraoficial se informó que se trató de un intento de cobro por una deuda entre los detenidos y la víctima.

X