Estado

Arranca aquí programa nacional para rehabilitar agostaderos

Jaime Armendáriz
El Diario

2014-08-01

Chihuahua– La Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), arrancó ayer aquí en el estado, un programa nacional de rehabilitación de agostaderos.
Como parte de ello se invertirán 3 millones de pesos en una superficie de 2 mil 365 hectáreas en beneficio de la asociación ganadera local general San Francisco Javier, en Satevó.
El evento protocolario se llevó a cabo en aquel municipio, al que acudieron presidentes municipales de la región, así como Héctor Baeza Terrazas, delegado de la Conaza; y Carlos Hermosillo Arteaga, presidente de esa unión ganadera y presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento.
Según una ficha informativa del acto, la Conaza junto con otros organismos pusieron en marcha ese programa de rehabilitación de agostaderos 2014, en beneficio de la asociación ganadera local general San Francisco Javier, en Satevó, con una inversión de 3 millones 019 mil pesos para una superficie de 2 mil 365 hectáreas, aunque el delegado de Conaza precisó que en toda la entidad las áreas destinadas para este fin superarán las 8 mil hectáreas.
Por su parte Carlos Hermosillo resaltó la labor de la unión ganadera que dirige y enfatizó que ha sido a base de mucho trabajo que han alcanzado tener representación en todos los municipios, “tenemos corrales, tenemos una modesta oficina y una modesta bodega en cada municipio”, puntualizó.
El acto arrancó ayer minutos después de las 10 horas y finalizó a las 11:20 de la mañana aproximadamente.
En ese lapso de tiempo se entregaron algunas constancias a productores campesinos beneficiarios de diversos apoyos, particularmente semilla. Después los funcionarios dieron el banderazo de arranque para la rehabilitación de agostaderos en el estado de Chihuahua.

jarmendariz@diarioch.com.mx

X