Estado

Aun con paso en San Jerónimo, vías seguirán en Juárez: SCT

Patricia Mayorga
El Diario

2014-08-01

Chihuahua– Las obras de seguridad ferroviaria para Juárez continuarán una vez que comience la operación del puente Sanders y el túnel de la 16 de Septiembre, con lo que se contempla la permanencia de las vías del ferrocarril por el centro de la ciudad, dio a conocer el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Chihuahua, Efraín Olivares Lira.
Lo anterior ocurrirá independientemente del proyecto del cruce del tren para San Jerónimo-Santa Teresa.
El funcionario agregó que tanto el distribuidor vial Sanders como el paso deprimido en la avenida 16 de Septiembre entrarán en funciones entre el 22 y 23 de agosto, pero la fecha la determinará el Ayuntamiento de Juárez.
La entrega se ha dilatado porque se hicieron ajustes a los proyectos originales del distribuidor vial Sanders y el paso vehicular de la calle 16 de septiembre, lo que generó un presupuesto extra de más de 46 millones de pesos, además de alrededor de 11 millones del paso peatonal para la primera obra.
Actualmente trabajan 20 empleados en los detalles para terminar la obra, mientras que en el proyecto general participaron 300. Una vez entregado, el mantenimiento estará a cargo del Ayuntamiento.
En el distribuidor vial Sanders adecuaron la obra para no afectar la salida de los estudiantes de la escuela que está bajo el puente, porque los niños cruzarían con riesgo y colocaron mallas de salida en la escuela y en el camellón.
Además instalaron otras barreras de protección, señalamientos de las curvas de salida como parte de las adecuaciones y la principal observación, fue la ampliación de la gaza 40.
Se extendió de 5.40 a 7.80 metros, con el proyecto de Ferromex, la construyeron para que ahora puedan circular tipo T2S3, con una longitud de 18.5 metros, como lo solicitó el Municipio.
Sólo faltaría falta construir el paso peatonal, que tendrá un costo aproximado de 11 millones de pesos y que realizarán después de que entreguen la obra. Una vez concluidas las dos obras, el proyecto de seguridad ferroviaria en la ciudad, continuará, y se podría coordinar con el proyecto en San Jerónimo-Santa Teresa.

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