Estado

Piden tratar bullying como problema de salud pública

Jaime Armendáriz
El Diario

2014-08-01

Chihuahua— Como un problema de salud pública debe combatirse el bullying, indicó el alcalde de Nuevo Casas Grandes, Jesús Rodolfo Soltero, al avalar la creación de lo que llamó la primera asociación formal para combatir ese tipo de violencia. El acto protocolario se realizó en la ciudad de Chihuahua, pero de inicio la A.C. operará únicamente en la zona del noroeste de la entidad.

El nuevo grupo conformado se llama Alto el Bullying Nuevo Casas Grandes A.C., enfocado a atender y combatir los casos de bullying en su entorno. “Éste es el primer municipio en el país que constituye una asociación contra esta lacra. Todos y cada uno de nosotros somos corresponsales de este fenómeno social”, apuntó el edil de NCG.
La presentación de la asociación fue llevada a cabo en la sala Belisario Domínguez, en el mezzanine del Congreso del Estado, donde el presidente municipal, Rodolfo Soltero, insistió ante la comunidad para que apoyen a crear más agrupaciones similares en todo el estado.
Aseguró que el problema se ha agravado tanto que por ende no existen estadísticas al respecto, e inclusive consideró “más grave” que haya autoridades o personas que consideren que el fenómeno del acoso no existe.
A su vez la especialista en el tema, Sayryn Serna agregó que deben reforzarse los canales de comunicación al interior de las familias, para que los padres estén enterados y detecten si uno de sus hijos sufre violencia.

X