Estado

Anuncian instalación de armadora de autos en Chihuahua

El Diario de Chihuahua

2014-07-31

Chihuahua— El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, firmó un convenio con la empresa Chery Heavy Industry, para el establecimiento en Chihuahua de una planta armadora de vehículos en el estado de Chihuahua, a fin de exportarlos a los Estados Unidos, según dio a conocer el gobierno estatal en un comunicado.

De acuerdo al documento, durante su viaje a China el gobernador sostuvo una reunión con ejecutivos de la empresa Chery Auto, con quienes se llevó a cabo la firma del convenio. Por lo que en pocas semanas ejecutivos de Chery visitarán el estado a fin de definir los plazos y de esta forma anclar formalmente la llegada de dicha armadora a la entidad.

El mandatario estatal señaló que también se abordó la posibilidad de crear en el estado un armadora de maquinaria agrícola como sembradoras, cultivadoras, tractores y maquinaria pesada como cargadores frontales, retroexcavadoras y buldózer, entre otros. Además de la probabilidad de incursionar en la explotación de energéticos en territorio chihuahuense.

En la reunión estuvieron presentes el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, con el director general de la empresa Liu Xinwen y con Gao Wei, secretario general de la Cámara de China y África.

X