Estado

Analizan diputados pedir auditoría por desvío al SNTE

Patricia Mayorga
El Diario

2014-07-30

Chihuahua— Diputados del Panal, PRI y PAN indicaron que el presunto desvío de recursos federales para construir el estacionamiento del balneario DiverSNTE se debe investigar y sancionar, por lo que podrían solicitar a la Auditoría Superior del Estado que realice una fiscalización.
La diputada panista, Ana Lilia Gómez Licón, dijo que si el problema ya está ventilado, se debe realizar una auditoría para sancionar, inhabilitar y/o cesar del cargo al o los responsables.
Ana Lilia Gómez consideró que no es necesario esperar a que alguien denuncie, porque la problemática ya está “en el ambiente”, se hizo pública y con ese motivo, se tendrá que realizar la investigación.
El coordinador de la fracción del Partido Nuevo Alianza (Panal), Gustavo Martínez, reiteró que la inversión para pavimentar el centro recreativo de la Sección 8, fue un acuerdo con el líder sindical Juan Díaz y el alcalde de Juárez, Enrique Serrano Escobar.
Opinó que habrá que esperar a que alguien denuncie, ya sea la escuela afectada o una autoridad, para solicitar una auditoría, ya que los más interesados en aclararlo, serían los dirigentes de la Sección 8.
A su vez, el presidente de la comisión permanente, Enrique Licón Chávez, propuso que la Auditoría Superior del Estado actúe. “Si se movieron los recursos, se puede solicitar la información y la Auditoría Superior sería la indicada para fiscalizar”, precisó.

X