Estado

Gestionan fiscalía exclusiva para casos de agricultores

El Diario de Nuevo Casas Grandes

2014-07-30

Nuevo Casas Grandes─ Comisariados ejidales y productores de este municipio, así como de Ascensión, Janos y Casas Grandes, pugnan porque en este Distrito Judicial Galeana se ponga en funcionamiento una Fiscalía Especializada en Robos y Fraudes al Sector Agropecuario.
El regidor de Desarrollo Rural del Ayuntamiento Jaime Quiñónez Zambrano, durante una intervención en la pasada sesión ordinaria de Cabildo expuso que se pidió la intermediación del secretario de Desarrollo Rural, Octavio Legarreta Guerrero, ante el gobernador César Duarte y el fiscal general en el Estado, Jorge Enrique González Nicolás, para que a la brevedad posible se instaure una  fiscalía general en esta región noroeste de la entidad.
En el documento, signado por el comisario del ejido Casas Grandes, Ramón Villalpando Chávez, el comisariado ejidal de Victoria Ernesto Acosta López, así como varios productores de la zona, incluido el edil Quiñónez Zambrano, se señala que “dentro de todas las penalidades y dificultades que enfrentamos en el quehacer diario en nuestra actividad agropecuaria, tenemos que confrontar la delincuencia en nuestras unidades de producción”.
Precisan que ello se traduce específicamente en fraudes, robos y saqueos de los ranchos.
“No podemos permitir más desorden en nuestra región”, expresan en la misiva fechada al pasado 14 de julio y dirigida al secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, Octavio Legarreta Guerrero.
Los firmantes enfatizan la necesidad urgente del funcionamiento de una Fiscalía Especializada que atienda las acciones de la delincuencia en el rubro de fraudes y robos al sector agropecuario de esta zona noroeste de la entidad.
“Hemos visto con agrado que en otras regiones del estado han funcionado de una manera eficiente y no entendemos por qué en nuestra región no se ha puesto en funcionamiento la citada fiscalía”, concluyen.

X