Estado

Hieren a oficial y después presunto agresor aparece muerto

David Ortega
El Diario de Parral

2014-07-29

Guadalupe y Calvo– Un policía municipal de Guadalupe y Calvo fue herido a balazos la tarde de este martes y posteriormente el presunto agresor fue encontrado muerto con al menos 10 balazos principalmente en la cabeza.

El agente agredido fue identificado como Wiliebaldo Aguirre Ríos, de 37 años de edad, quien realizaba rondines por la presa de aquella comunidad cuando de pronto un hombre a bordo de una pick up le comenzó a disparar, por lo que quedó tendido y mal herido con al menos dos balazos en el antebrazo y en la rodilla, ambas con orificio de salida; el agente alcanzó a repeler la agresión.

Posteriormente agentes de la policía investigadora de la Fiscalía General del Estado destacamentados en Guadalupe y Calvo localizaron el cuerpo sin vida de un hombre el cual registraba 10 heridas de bala, cuatro de ellas en la cabeza.

El hoy occiso fue identificado como Manuel Epifanio Chávez Acosta de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Santo Niño de dicho poblado, esta persona fue identificada por agentes de seguridad pública como el hombre que disparó en contra del policía municipal la tarde de este martes en la presa.

Todo inició alrededor de las a las 13:30 horas cuando a bordo de una unidad de seguridad pública Dodge agentes poli preventivos de aquella localidad realizaban recorridos por la presa, de pronto les cerró el paso una camioneta cerrada de color arena tipo Expedition o Tahoe.

El conductor de dicha unidad les empezó a disparar a los agentes sin cruzar palabra alguna, por lo que los policías repelieron el ataque y el agresor huyó del lugar, así mismo el lesionado fue trasladado al hospital.

En la presa donde se dio el enfrentamiento, agentes ministeriales aseguraron 15 cascos percutidos calibre .223 y cuatro calibre .45 Más tarde alrededor de las 6:00 de la tarde en un lugar conocido como las antenas ubicado en la salida del poblado rumbo a esta ciudad de Parral, los agentes ministeriales localizaron el cuerpo sin vida de un hombre quien fue identificado por los municipales como quien horas antes les disparó en la presa y dejó lesionado a su compañero.

En este lugar no se encontraron casquillos percutidos.

El cuerpo presenta 4 heridas de bala en la cabeza, una en pómulo izquierdo, una en región temporal, una en glúteo, una en región escapular y dos en una mejilla.

El ministerio público está investigando para el esclarecimiento del caso.

 

X