Estado

Pierde niño de 11 años sus dos manos al estallarle bombillo

El Diario de Parral

2014-07-27

Parral- Un niño de 11 años perdió sus manos al explotarle un bombillo, su estado de salud es crítico ya que requiere de una cirugía urgente en Ciudad Juárez pero no cuentan con el recurso para su traslado.

César Márquez García de 11 años de edad y quien vivía hasta hace pocos días en la ciudad de Parral, emigró con su familia a la zona serrana colindante con Durango para trabajar en la pizca sin embargo, la vida le cambió radicalmente este domingo al encontrar unos tubos color plata entre la maleza los cuales eran artefactos explosivos.

El menor quien acudió con un familiar a trabajar en el campo se percató de que varios objetos brillaban sobre la hierba al tomarlos, los llevó a su casa quien al intentar encenderlos uno de estos artefactos le explotó en ambas manos dejando las extremidades esparcidas en el interior de su humilde vivienda. La madre del menor aterrorizada al ver lo que había pasado solicitó el apoyo a policías municipales de esa comunidad, mismos que lo trasladaron a Parral para que recibiera atención médica.

El pequeño cuenta afortunadamente con seguro popular sin encargo el costo del traslado y exámenes médicos no los cubre por lo que la familia busca el apoyo de la sociedad parralense, César Márquez está internado en el Hospital General en el área de escolares cama 2.

X