Estado

Apresan a mujer en Delicias bajo cargos de herir a su bebé

El Diario de Delicias

2014-07-25

Delicias— En el Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, se encuentra internada una pequeña de tan sólo un año y 8 meses de edad, debido a lesiones producidas por presuntos golpes de su progenitora. 
Procedente del seccional Lázaro Cárdenas, municipio de Meoqui, en el área de urgencias del IMSS, Rosa Isela Ramírez, de 22 años, madre de la niña, declaró que la pequeña tenía varios días con vómito y malestares, pensando que eran a consecuencia de que se había caído de una cama hace alrededor de una semana.
Los médicos, al revisar a la infante, se percataron que en su frágil y pequeño cuerpo tenía múltiples equimosis (hematomas producidos con anterioridad) en tórax posterior y otras partes del cuerpo, lo más grave de la situación, con el hígado partido en dos, por lo cual fue sometida de inmediato a cirugía.
Rosa Isela Ramírez, madre de la pequeña, al ser cuestionada por los médicos sobre los hechos que propiciaron las lesiones de la bebé, mostró nerviosismo, al grado de caer en contradicciones y mentiras, por lo que procedieron a informar al Ministerio Público quien se encargó de ella.
José Enrique García, coordinador en Delicias de la Policía Estatal Única División Investigación, informó que entrevistaron a la pareja sentimental de la madre, quien manifestó no ser el padre de la niña y no tener hijos en común, procediendo a informar a los agentes estatales que fue él quien detectó los golpes en el cuerpo de la menor, agregando que su pareja es muy violenta y nunca ha tenido los cuidados pertinentes con los hijos, que son solamente de la fémina.
Señalo también que es constante la omisión de cuidados de ella hacia los pequeños.
El funcionario policial agregó que la mujer permanecerá 8 meses en prisión preventiva mientras le dictan sentencia bajo el NUC (Numero Único de Caso) 45-2014-803 y que los pequeños hermanos ya están en custodia del DIF municipal.

X