Estado

Caen 3 presuntos plagiarios en Ojinaga; liberan a secuestrado

El Diario de Chihuahua

2014-07-25

Chihuahua─ Agentes de la Policía Estatal Única lograron la detención de tres personas en calles de Ojinaga y liberaron a un adulto mayor que se encontraba secuestrado.
El hecho se dio tras un recorrido hecho por las Células Mixtas en aquella ciudad, donde se detecta a una persona que portaba un arma larga en  la avenida Coronado y Octava.
Tras una persecución se introdujo a un domicilio y al entrar los agentes se localizó a un hombre de la tercera edad el cual se encontraba maniatado y amordazado, en el interior de un baño.
Así mismo se aseguraron 3 rifles de asalto conocidos como cuernos de chivo, 3 armas largas calibre .223 ó R-15, un arma larga calibre .30-30, una escopeta calibre .12, un arma larga calibre 5.56 mm, una pistola calibre .40, una pistola calibre .45, mil 172 cartuchos de diferentes calibres, 25 chalecos antibalas, 6 estuches para arma larga, equipo táctico diverso y dos cámaras de seguridad.
Así mismo se detuvo a tres personas quienes fueron identificadas como Jesús Antonio Vega Ruiz 25 años, Javier Velázquez Durán de 48, ambos originarios de Ojinaga y Walter Cruz Luján de 19 apodado 'El Chicken', originario de Aldama.
Así mismo se aseguraron los siguientes vehículos: un Jeep Grand Cherokee color blanco modelo 2013 con las series alteradas, una Chevrolet Tahoe color verde modelo 2006 y una pick up GMC Sierra Denali color negro, la cual esta equipada para cualquier enfrentamiento, contando con una placa de acero en la parte posterior la cual permite realizar disparos, estrobos y compartimentos especiales los cuales tiraban aceite, agua y humo en el caso de una persecución.
Así mismo 2 kilos de mariguana y 342 paquetes con la misma sustancia, cabe señalar que la víctima tenia aproximadamente 15 días privado de la libertad.
Los detenidos y lo asegurado serán turnados a la PGR quien continuara con las investigaciones.

X