Estado

Capturan en Ojinaga a tres presuntos secuestradores

De la redacción
El Diario

2014-07-25

Chihuahua— Tres hombres fueron detenidos en la ciudad de Ojinaga, luego de que policías y militares rescataron a un adulto mayor que se encontraba secuestrado; además aseguraron un arsenal, chalecos antibalas, equipo táctico, casi cinco kilos de al parecer marihuana y tres vehículos.
Los detenidos son Jesús Antonio Vega Ruiz, de 25 años; Javier Velázquez Durán, de 48, ambos originarios de Ojinaga y Walter Cruz Luján, de 19, alias “El Chicken”, originario de Aldama, Chihuahua.
Los tres dijeron a la policía que trabajan para un grupo del crimen organizado.
El reporte asienta que al entrar a la vivienda, policías y militares encontraron en el baño a un hombre de 68 años, amarrado de pies y manos, amordazado, vendado de los ojos además que se encontraba golpeado y deshidratado; tenía 15 días privado de la libertad.
El hombre plagiado, al parecer de ocupación herrero, fue trasladado a un hospital para que recibiera auxilio médico.
Dentro de la casa los policías y soldados aseguraron tres vehículos, droga y un arsenal.
Los detenidos fueron turnados ante la autoridad competente acusados de los delitos de: Privación ilegal de la libertad, asociación delictuosa, portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea, posesión de vehículo con reporte de robo y delitos contra la salud.

X