Estado

Defrauda fotógrafo a cientos de estudiantes en graduación

El Diario de Parral

2014-07-23

Hidalgo del Parral.- Un grupo de jóvenes de varias instituciones educativas denunciaron haber sido víctimas de un fraude de una empresa que les vendió el paquete completo de graduación que incluía foto grupal, personal, anillo de plata, toga y birrete, se trata de cientos de defraudados por lo que pudiera tratarse de más de un millón de pesos el daño a estas familias.
Decenas de quejosos se apostaron en las afueras de la Fiscalía a interponer una denuncia, ellos denunciaron que el fotógrafo responsable se acaba de ir de la ciudad y dio varias versiones a distintos jóvenes.
El fotógrafo de la empresa “Crystal” tenía la fecha de entrega de estos paquetes de graduación para el mes de abril, se habla de casi 500 alumnos quienes fueron defraudados pertenecientes principalmente a instituciones de nivel superior de Parral y Ciudad Jiménez.
La empresa es “Crystal” Servicio Integral para Graduaciones, tiene su domicilio frente a la plaza Juárez.
“Queremos justicia y llegaremos hasta las últimas consecuencias, no es justo que nuestro dinero se vaya de esa forma porque los tiempos están encima y la situación es muy difícil para buscar de nuevo todo para nuestra graduación, además que queremos a ese sujeto en la cárcel por que como a nosotros hay muchos que les hizo esto y no es justo”, exclamaron los jóvenes Nadia, Luis y Magaly, quienes son estudiantes a punto de graduarse de Gestión Empresarial del Tecnológico de Parral.
Nadia Payán aclaró que se hizo contratos inclusive con jóvenes desde 2 mil pesos hasta los 3 mil pesos, y no solamente con jóvenes del Tecnológico, sino de URN, UPN y hasta de otros municipios.
De acuerdo a registros policiacos, el fotógrafo José Guadalupe Sepúlveda Zamarripa en Torreón, Coahuila y en la ciudad de Durango hizo un fraude similar con estudiantes, logrando evadir a las autoridades desde hace tres años.
En el caso de Durango, la misma persona también defraudó a estudiantes a quienes les ofrecía los paquetes fotográficos con precios similares y luego de cobrar lo pactado también huyo del lugar.
El año pasado alumnos de la escuela Normal Miguel Hidalgo también se vieron inmiscuidos en un asunto similar, sin embargo, lograron que cumpliera con lo pactado.

X