Estado

Atacan abejas a hombre de 70 años en Plaza de Armas

El Diario de Delicias

2014-07-23

Delicias─ Un hombre de 70 años resultó lesionado por al menos 10 picaduras de abeja en rostro y brazos, por lo cual fue trasladado a recibir atención médica al IMSS la tarde del pasado lunes; el herido fue reportado como estable.
El Departamento de Bomberos dio a conocer que el citado hecho se registró en la Plaza de Armas, donde quedó lesionado el adulto mayor, quien al encontrarse sentado en una banca, fue atacado por abejas que lo hicieron moverse de un lugar a otro, logrando alertar a personas que caminaban por dicho espacio, quienes procedieron a auxiliarlo para espantar a los insectos evitando que el desenlace tuviera consecuencias más graves. El panal que se encontraba en un árbol cerca de la banca donde el lesionado estaba sentado, fue removido por los bomberos.
Así mismo, el comandante Horacio Acosta Neri informó que fueron solicitados para destruir varios enjambres de abejas en diferentes sitios del municipio.
Se recomienda a la ciudadanía no enfrentar o provocar a estos insectos en caso de encontrarlos en grandes cantidades, ya que puede llevar a un desenlace mortal, por lo que sugirió comunicarse al cuartel y dejar que ellos se hagan cargo de la situación.

X