Estado

Buscan a embarazada que es víctima de secuestro virtual

El Diario de Parral

2014-07-22

Parral.- La Fiscalía General del Estado zona sur pide el apoyo de la ciudadanía para localizar a la jovencita Edelina Lazcano Muñiz, quien en está siendo víctima de secuestro virtual por extorsión telefónica desde la tarde de este lunes a las 13:00 horas.
La jovencita se encuentra en estado de gestación y por su propia salud y la del bebé es importante que se logre dar con su paradero.
Por lo regular este tipo de secuestro es con engaños y conducen a la víctima a un lugar público, hotel, centro comercial o incluso en una loma a la intemperie mientras piden dinero del rescate a los familiares haciéndoles creer que está en riesgo de perder la vida.
Detalla la Fiscalía que es importante que cualquier persona que la vea, le haga ver que cuelgue el teléfono, se comuniquen a los teléfonos de emergencia o bien a esta fiscalía 522-39500 ext. 76310 y de manera gratuita solamente marcando el 117 desde cualquier celular.
Familiares aseguraron que se trata de un secuestro virtual por lo que interpusieron la denuncia ante Fiscalía Zona Sur para tratar de ubicarla, ya que señalan haber recibido llamadas de desconocidos exigiendo dinero en efectivo a cambio de entregarla.
La joven de 18 años y con 6 meses de embarazo salió la mañana de ayer lunes de su domicilio en la colonia ampliación Juárez de la calle Pirul después de haber recibido una llamada de extorsión, según aseguraron sus familiares, ya que cerca de del mediodía comenzaron a recibir llamadas de los supuestos secuestradores exigiendo un rescate.
Elementos ministeriales iniciaron una búsqueda en hoteles y centros comerciales de la ciudad esperando ubicarla ya que la forma de operar de los agresores virtuales es mantenerla en cautiverio y retirada de su familia para poder cobrar el dinero.

X