Estado

Aparecen 3 mil panistas en el padrón del PRI

Jaime Armendáriz
El Diario

2014-07-20

Chihuahua— El Comité Directivo Nacional del PAN detectó que 3 mil de sus militantes en el estado de Chihuahua aparecen también en el listado de afiliados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), según le notificó el Instituto Nacional Electoral.
La dirigencia panista en la entidad anunció que solicitará una investigación, tanto electoral como penal, al tratarse de duplicidad de afiliados y por considerarse violaciones al uso de datos personales. Anteriormente el dirigente Mario Vázquez Robles argumentó que es una artimaña del PRI.
Entre los miembros de Acción Nacional que figuran en las listas del tricolor destaca la exsenadora Teresa Ortuño Gurza; el actual coordinador de diputados panistas en el Congreso local, César Jáuregui Moreno; así como el secretario general del partido en el estado, José Luévano.
“El padrón del Partido Acción Nacional es un instrumento de registro de militantes totalmente seguro y confiable, por lo que no existe riesgo alguno de que, tanto la militancia como la propia institución, puedan perder su vigencia y validez ante el partido y las autoridades electorales”, subrayó al respecto el dirigente Vázquez Robles.
Durante el desarrollo de la reunión ordinaria de su órgano de gobierno, el PAN realizó un análisis minucioso de la situación que enfrenta respecto a la duplicidad de registro de militantes en los partidos políticos y concluyó que ésta es una artimaña perversa instrumentada por el PRI para generar confusión y desorden.
“Es evidente que el PRI actúa de mala fe y, además, de forma irresponsable, pues al dar de alta en su padrón de militantes a ciudadanos que nunca han expresado su voluntad de pertenecer a las filas de esa institución, atentan contra la libertad de elección política de los ciudadanos y trastocan las reglas de juego democrático que todos debemos de respetar”, señaló.
Agregó que estos actos, el PRI violenta sus propios procesos de afiliación además de exhibir su irresponsabilidad y perversidad política, pues lo único que provocan en la ciudadanía es confusión y enojo.
“Por eso vamos a demandar ante las autoridades correspondientes, tanto electorales como penales, una investigación profunda para detectar a los responsables de esta estrategia, para que apliquen correctivos y sanciones ejemplares”, reiteró.

X