Se capacitan abogados en Programación Neurolingüística

De la redacción
El Diario
2014-07-19

Chihuahua— Este fin de semana concluyó el curso-taller en Mediación, impartido por el Supremo Tribunal de Justicia y el Centro de Formación y Actualización Judicial (Ceforaj), al cual asistió un grupo multidisciplinario integrado por 21 licenciados en Derecho, ocho licenciados en Psicología y una licenciada en Trabajo Social, formado a raíz de la convocatoria emitida por el Poder Judicial en el mes de mayo.
Dicho curso-taller fue dividido en dos módulos; el primero relativo al desarrollo de habilidades en comunicación, cuyo objetivo fue dar a conocer y practicar los modelos básicos de la Programación Neurolingüística (PNL).
Dicha etapa estuvo a cargo de Juan Manuel Lobo Niembro, consultor y expositor a nivel nacional en la aplicación de la PNL y creador del programa “Vivo Seguro” para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El segundo módulo, denominado Técnicas y metodología de la mediación, fue impartido por el maestro Rafael Lobo Niembro, quien es pionero en el tema de la mediación, ya que desde el año 2001 colaboró en el proyecto para la mediación en México de la “American Bar Association”. Actualmente funge como mediador del Banco Mundial para México y el Caribe, siendo además representante de México ante el International Mediation Institute con sede en La Haya, Holanda.
Esta capacitación forma parte de la implementación del Instituto de Justicia Alternativa, mismo que empezará operaciones en el mes de agosto próximo.
De acuerdo con un sitio de Internet, especializado Ann Linden, del Institute New York, define la Programación Neurolingüística (PNL) como un modelo de comunicación interpersonal que se ocupa fundamentalmente de la relación entre los comportamientos exitosos y las experiencias subjetivas —en especial modelos de pensamiento— subyacentes. También constituye un sistema de terapia alternativa que pretende educar a las personas en la autoconciencia y la comunicación efectiva, así como cambiar sus modelos de conducta mental y emocional.
La PNL declara explorar el funcionamiento del espíritu humano: cómo pensamos, formamos nuestros deseos, nuestros fines y nuestros miedos, cómo nos motivamos, ligamos nuestras experiencias entre ellas y les damos un sentido. La PNL propone los talentos específicos y los modelos necesarios para crear cambios positivos y nuevas elecciones, ser más eficaces con los demás, liberarnos de costumbres obsoletas, o de comportamientos auto-destructores, reflexionar de manera más clara acerca de lo que queremos y los medios para obtenerlo. La PNL declara estudiar la experiencia subjetiva, la relación entre el espíritu, el lenguaje, las emociones y los modelos de comportamiento.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo