Estado

Llegan más de 5 mil jinetes a Parral en la Cabalgata Villista

El Diario de Parral

2014-07-19

Hidalgo del Parral.- Más de 5,500 jinetes llegaron a Hidalgo del Parral en la tradicional cabalgata villista, en un ambiente de fiesta.
Los jinetes proceden de varios municipios del estado e iban encabezados por el revolucionario Francisco Villa en la edición número 19 de la gran Cabalgata Villista.
El desfile que se realiza es desde la comunidad de Maturana tomando toda la vía corta, entrarán por la Puerta del Tiempo, después continuaron su camino por el periférico Luis Donaldo Colosio, hasta llegar a la glorieta del General Francisco Villa, bajan por la avenida Independencia, tomando el sentido hacia la calle Pedro de Lille, para arribar por la privada Pedro de Lille, hacia la calle Primavera y continúan por la calle Ángela Peralta.
Siguieron la ruta por todo el bulevar Antonio Ortiz Mena, llegando a las Quintas, para bajar por la calle Juárez, el recorrido por la Mercaderes y suben la avenida Centenario hasta llegar al destino final, la Estación del Ferrocarril.
En el marco de las Jornadas Villistas 2014 este sábado se realizó la ya tradicional cabalgata, la cual cada año ha incrementado el número de participantes y con las que se recuerda el legado que dejó el Centauro del Norte en el estado
Jinetes partieron hace días desde Ciudad Juárez, Chihuahua y otros municipios, además de distintas partes de Durango para llegar hoy a la capital del mundo y conmemorar el asesinato del general Villa.
Al entrar a la ciudad los jinetes realizaron un recorrido por las principales calles, para terminar en la antigua estación del ferrocarril, en donde los Cadetes de Linares amenizaron la llegada.Cada año, cientos de jinetes realizaran el recorrido que realizaron durante las épocas revolucionarias los dorados de Villa, para conservar la tradición, cultura y bravía que enfrentaron en esa época los defensores de la Revolución Mexicana.

X