Estado

Bebé abandonada por su madre fallece en el hospital

El Diario de Delicias

2014-07-16

Delicias.- Una bebé que nació prematura fue abandonada por su madre en el Hospital Regional, donde murió después de haber luchado por su vida durante 60 días, y aunque la progenitora quiso engañar a las autoridades proporcionando datos falsos, fue localizada por la Dirección de Seguridad Pública.
Aidé Guerrero Magallanes fue quien abandonó a su pequeña bebé en la institución médica debido a que fue prematura para que le proporcionaran cuidados especiales.
Sin embargo, ella nunca regresó e inclusive se informó que una pareja llegó días atrás para indicar al personal del nosocomio que ya se las habían dado en adopción, pero como no tenían documentos que lo avalaran, no se las entregaron.
Debido a que la criatura ya tenía muchos días en el citado hospital, los directivos decidieron dar parte a la Unidad de Atención de Víctimas Especiales de Seguridad Pública, cuyos integrantes se dieron a la tarea de localizar a la mamá, acción que se dificultó un poco porque dio datos falsos al personal del nosocomio.
Finalmente, el pasado lunes se pudo localizar a la mujer, desafortunadamente la pequeña murió ayer, aunque se supo que fue vista por su mamá antes de que dejara se existir.
Ahora, la citada Unidad DE Atención y el DIF Estatal revisarán el caso a fondo, sobre todo porque tiene dos niños más que están a cargo de su papá y otro más al cuidado de otros familiares.

X