Estado

Llevan al DIF a niño tarahumara que 'entró a comer' a restaurante

El Diario de Chihuahua

2014-07-09

Chihuahua— Luego de que un niño tarahumara de 8 años fue detenido esta madrugada por entrar a un local comercial a comer y robar, las autoridades municipales dieron a conocer que la DSPM lo puso a disposición del DIF Municipal.
Por el momento no se ha localizado a los padres del menor, por lo que fue puesto a disposición de Trabajo Social para que se canalice al DIF Estatal.
El infante fue ubicado en la sección de juegos y trasladado al área de no culpables de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó el vocero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Javier Alvarado Gates.
Agregó que el infante "no tiene historial delictivo", además de que él aseguró que ya estaba roto el cristal y el sólo ingresó al negocio.
Fue alrededor de las 02:00 horas de este miércoles, cuando agentes de la Policía Municipal fueron alertados de una alarma activada en la sucursal de Kentucky Fried Chicken, en Plaza la Sierra de las calles Río Chuvíscar y Silvestre Terrazas, en la colonia Alfredo Chávez, donde al llegar al lugar localizaron uno de los vidrios dañado.
Los agentes preventivos rodearon el lugar ante la posibilidad de localizar a los presuntos responsables en el interior, pero grande fue su sorpresa al encontrar en el área de juegos, a un niño de tan solo 8 años de edad de rasgos indígenas, quien declaró que junto con otro menor quien logró darse a la fuga, se introdujeron al local para comer lo que pudieran y posteriormente robar el dinero que se encontraba en la caja, razón por la cual fue detenido y trasladado al departamento de trabajo social de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

X