Estado

Reportan caída de 'meteorito' al sur del estado

El Diario Digital

2014-07-06

El avistamiento de un objeto luminoso en el cielo causó alerta entre la población de varios municipios del sur del estado.
Al filo de las 21:00 horas, de la noche del sábado llegó la primera llamada al sistema de emergencias del 066 proveniente de San José de los Bailón, municipio de San Francisco del Oro en la que se informaba sobre una luz de fuego que se apreciaba sobre las inmediaciones del cielo de Parral.
Sin embargo, habitantes de Delicias, Meoqui, Camargo, Julimes, entre otros, reportaron a través de las redes sociales del fenómeno natural.
Incluso uno de los usuarios del Facebook subió una fotografía del evento luminoso que fue comentada por varios de sus contactos, que también hicieron referencia de haber visto la luz.
En San Francisco del Oro también se reportó a las autoridades a través de una llamada telefónica de lo sucedido, en la que se describió  que sobre el cielo se apreciaba una bola de fuego que descendía paulatinamente.
A las 21:15 horas llegaron llamadas en Parral dando aviso de que en las inmediaciones del cerro de las Antenas se apreciaba una densa capa de humo generando movilización de las Células Mixtas y los elementos del departamento de bomberos, quienes iniciaron una inspección por el lugar, sin que se tuviera algo a la vista debido a la obscuridad.
De acuerdo con autoridades de diversos municipios se reportó que en los cerros entre Parral, Santa Bárbara y San Francisco del Oro observaron “un meteorito”.
De momento no se tiene mayor información, sin embargo las autoridades indagan al respecto.
Las corporaciones han dado inicio a la investigación y de manera extraoficial fue señalado que el referido objeto pudo caer en la región de El Encinal, municipio de san Francisco del Oro.
Los testigos manifestaron que se trató de un objeto que se desplazaba con rapidez por el cielo y cambiaba de tonalidades entre amarillo, verde y rojo.
La unidad de Protección Civil de Parral dio a conocer que se habían recibido varias llamadas telefónicas, sin que oficialmente se haya localizado algún lugar con el referido objeto.
Entre los propios elementos de los cuerpos de seguridad se dio a conocer que el último hallazgo oficial en la región data de hace 75 años, sin que de momento exista otro registrado a pesar de los dichos populares que mencionan diversos avistamientos.

X