Estado

Planteles concluyen ciclo escolar antes

Orlando Chávez Echavarría
El Diario

2014-06-25

Chihuahua— Varios planteles educativos de la ciudad han iniciado el final de las clases debido a que concluyeron anticipadamente el plan de estudios. El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza, señaló que los planteles terminan antes sus clases para dejar tiempo que dedican para que los alumnos con bajo rendimiento puedan nivelarse.
Planteles educativos de la ciudad anunciaron a los padres de familia que esta semana y la siguiente será para la aplicación de exámenes finales con lo que se pondrá fin a las clases.
Al ser cuestionado respecto al tema, el funcionario estatal comentó que todos los planteles, tanto públicos como privados, están obligados a cumplir con el calendario escolar que contempla la terminación de actividades el 15 de julio.
Indicó que no existe ninguna violación a las disposiciones oficiales, debido a que hay planteles en los que terminan con algunos días de anticipación las materias, y el tiempo restante lo dedican a los alumnos que tienen algún problema con ciertas asignaturas.
Expuso que los padres de familia son notificados que las clases terminarán en cierta fecha.
Concluyó que esta medida no está relacionada con el anuncio que se hizo respecto a la posibilidad de terminar antes el ciclo escolar debido a la ola de calor que afecta a la entidad.

ochavez@diarioch.com.mx

X