Estado

Sentencian a 30 años de prisión a pareja por secuestro y robo en Camargo

El Diario de Chihuahua

2014-06-12

Chihuahua ─ Un juez de Garantía sentenció en Camargo a 30 años de prisión a una pareja por el delito de secuestro exprés y robo de vehículo.
Perla Yajahira Campa Herrera y Jesús Lara Ramírez fueron juzgados a través de un procedimiento abreviado celebrado en las salas del Tribunal de Garantía del Distrito Judicial Camargo.
El proceso penal fue llevado por el Ministerio Público de la Unidad de Investigación ubicada en el municipio de Saucillo, a partir de la imputación formulada a raíz de los hechos que se registraron el 18 de octubre del 2013.
Las investigaciones emprendidas por las autoridades ministeriales acreditaron la participación de Perla Yajahira Campa Herrera y Jesús Lara Ramírez en la privación de la libertad de la víctima, un hombre de 60 años, con el objetivo de robarle el vehículo, tarjetas de crédito y dinero en efectivo.
Indagatorias que establecieron, que la mujer abordo al afectado y se dirigieron a un lugar conocido como “El Vado” donde estuvieron ingiriendo cervezas, en donde ella aprovechó un descuido de él para ponerle una sustancia  en su envase y una vez que le hizo efecto, se quedó dormido, ella lo subió al vehículo y se dirigió al centro de la ciudad Saucillo, donde la esperaba su cómplice.
Posteriormente, ambos se llevaron a la víctima en su propio vehículo a un paraje solitario ubicado en la colonia Vicente Guerrero, lo bajaron y despojaron de la cartera que contenía dinero en efectivo y tarjetas bancarias, retirándose del lugar en el vehículo que dejaron abandonado en la entrada sur de ciudad Delicias, llevándose consigo el auto estéreo y el acumulador.
En las indagatorias se obtuvieron videos de las cámaras de seguridad de  tiendas departamentales donde hicieron compras con  las tarjetas de crédito del afectado, asimismo con la información de gabinete se obtuvo la identidad de los probables responsables quienes días después fueron detenidos por medio de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público al Juez de Garantías para iniciar un proceso penal, mismo que concluyó con el fallo condenatorio.

X