Estado

Dona circo león a zoológico de San Francisco del Oro

El Diario de Parral

2014-06-12

Parral ─ Un león que se encontraba en cautiverio en el circo asentado en San Francisco del Oro, fue donado al zoológico de la localidad. El animal de nombre “Napoleón” tiene una pata fracturada.
Sin la presentación de alguna denuncia ni uso de la fuerza policial ni de intervención de instancias gubernamentales, solo con la buena voluntad por parte del propietario del Circo “Ganni”, se logró la donación del felino africano el cual formaba parte del espectáculo desde hace más de 14 años.
Diana Payán, dirigente de Amigos de los Cachorros Felices AC manifestó que viendo las necesidades de las familias que viven de los escasos ingresos del circo, se comprometieron a recaudar una cantidad de manera voluntaria para ayuda del mismo.
Napoleón tendrá una mejor vida, ya que deja la jaula que utilizó por más de 14 años y ahora forma parte del zoológico de la comunidad minera.
El león les fue donado y depositado en el zoológico de la Minera Frisco en San Francisco del Oro, lo que se consideró un logro muy importante para que la gente cuente ya con un espacio de esparcimiento.
“El león encerrado en la jaula por más de 14 años estaba pagando una pena sin delito” indicó la entrevistada.
Es la primera ocasión en Parral donde los defensores de los animales revisan los circos, ya que Chihuahua es uno de los estados que mantienen vigentes las leyes contra el maltrato a los animales.
“Es mejor valorar el talento de las personas que trabajan en el circo y no los animales que llevan para los espectáculos”, señaló Payán.

X