Estado

Invita gobernador a empresarios de EU a invertir en Chihuahua

El Diario de Chihuahua

2014-06-12

Washington ─ Ante más de tres mil empresarios en Washington el gobernador, César Duarte promovió las ventajas competitivas que ofrece la entidad a quienes deciden invertir en el estado.
Duarte Jáquez sostuvo un encuentro de promoción del estado,  ante más de 3 mil 500 empresarios, como parte de su participación en el foro empresarial “Envisioning a Competitive U.S.-Mexico Border (Visualizando una frontera competitiva EU-México), que tuvo verificativo en el Woodrow Wilson Center en Washington D. C.
Durante su intervención, el mandatario estatal explicó a los empresarios, las ventajas competitivas que ofrece la entidad para la inversión, lo que ha valido que cientos de empresas de los ramos automotriz, aeroespacial, electrónica, médica, de ingeniería, diseño  y muchas más, la hayan escogido para instalarse.
Chihuahua, cuenta con una ubicación geográfica privilegiada, al colindar con el centro de los Estados Unidos y con cruces internacionales importantes en diferentes puertos, principalmente en Juárez y que han merecido inversiones como la recién inaugurada estación intermodal de Unión Pacific, ubicada en Santa Teresa Nuevo México, donde se contó con la presencia de la gobernadora Susana Martínez.
Expresó que en coordinación con varios estados de la República, se construyen las obras de infraestructura para conectar a Chihuahua al mar y a los Estados Unidos más ampliamente para incrementar el comercio de mercancías.
Por otra parte, expresó que su gobierno ha impulsado fuertemente la educación en todos los niveles, principalmente la profesional con universidades tecnológicas y se tiene mano de obra calificada y competitiva, además de un buen ambiente laboral.
Entre las conferencias y temas que se abordaron en el foro se contemplan: “Creación de un competitivo Fronteriza México-Estados Unidos: La visión desde el Congreso”, “Infraestructura: Puertos y Vías para conectar América del Norte”, “Keynote, Gil Kerlikowske, el Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza”.
El programa incluye también las ponencias o paneles: “Energía: Infraestructura transfronteriza, oportunidades transfronterizas”, “Cooperación Binacional de Frontera competitivo y una región competitiva”, “Aduanas y Logística: Estrategias para la gestión eficaz de las fronteras”, “Cómo abordar la violencia criminal: Lecciones de Ciudad Juárez y Tijuana” y la llamada “Un enfoque integrado para el Crecimiento Económico y Seguridad Fronteriza”.

X