Estado

Concesionarios de ViveBús quieren subsidio de 27 mdp al mes

El Diario de Chihuahua

2014-06-06

Chihuahua─ Concesionarios de transporte público de Chihuahua arribaron a Palacio de Gobierno con el propósito de entregar un oficio al gobernador del Estado, mediante el cual solicitan su apoyo para darle solución al conflicto que gira en torno al sistema de transporte en Chihuahua.
Guillermo Favela, representante jurídico de la Coordinadora de Transporte Colectivo, señaló que los concesionarios están en la mejor disposición de dialogar y dar una solución al conflicto existente y acusó al Gobierno del Estado de cerrarse al diálogo.
Manifestó que no es la intención de los concesionarios incrementar la tarifa del transporte público ni afectar a los usuarios, pero piden al Gobierno del Estado que cumpla con lo que se comprometió: otorgar un subsidio de 27 millones de pesos mensuales, con lo cual el sistema de transporte operaría de manera eficiente.
Guillermo Favela indicó que fue Gobierno del Estado quien los metió en esta problemática por lo cual piden que sea el mismo Gobierno el que los ayude a salir de esta situación, ya que de lo contrario se irían a la quiebra y con ello se afectaría a la ciudadanía, ya que no se tendría transporte público.
Agregó que dentro de las peticiones que se le hacen al Gobernador está la adquisición de 50 nuevos camiones para la ruta troncal del ViveBús, lo cual vendría a ofrecer un servicio más digno a los usuarios, con camiones menos saturados.
Hace unas semanas, Gobierno del Estado anunció que tomaría el control de la ruta troncal del ViveBús y los concesionarios interpusieron un amparo ante un juez de distrito, el cual le dio validez y de este modo suspendió la requisa, programando una audiencia para el próximo 19 junio, en la cual se buscará dar una solución al problema.
Al poco tiempo de arribar, salió el secretario de Gobierno del Estado, Raymundo Romero, quien entabló un diálogo con los inconformes y logró establecer una cita a las 11:00 de la mañana de este viernes, en las oficinas que se encuentran en la estación zona Norte, con el objetivo de llegar a algún acuerdo.

X