Estado

Cruzada Contra el Hambre beneficia ya a tres millones: Peña Nieto

Agencias

2014-06-02

Guachochi— El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que a un año del inicio de la Cruzada Nacional Contra el Hambre más de tres millones de personas han sido beneficiadas, y que la meta para este año es llegar a los 5.5 millones.

Luego de tomar protesta a los comités comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en este municipio, dijo que los programas sociales tienen un nuevo elemento en sus reglas de operación con el que se busca integrar a los beneficiarios a la vida productiva.

En este marco, señaló que el plan antihambre es un llamado a la ciudadanía para tomar conciencia sobre las personas que menos tienen, pues “es inadmisible que existan siete millones y medio de mexicanos en situación de pobreza”.

Con la presencia de cientos de integrantes de la etnia Tarahumara, y en medio de un fuerte operativo de seguridad, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia en la cual dio a conocer los avances de la Cruzada Contra el Hambre.

En este evento estuvieron presentes el gobernador del estado de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, y alcaldes de varios municipios.

Desde ayer, personal de medios de comunicación, funcionarios estatales, invitados especiales y representantes de las dependencias federales, además de los equipos de seguridad del Estado Mayor Presidencial, llegaron a Guachochi para esperar la llegada del mandatario nacional, quien ofreció un mensaje respecto a los avances que se tienen en el combate al hambre en los municipios más marginados del país.

Actualmente se pone en marcha la segunda etapa de la Cruzada, que plantea ampliar la cobertura de 400 a 1,062 municipios.

Desde el inicio del programa contra la pobreza extrema alimentaria se dio a conocer que cada año se destinaría un mes para dar a conocer los avances y resultados del mismo. El año pasado fue durante abril y ahora corresponde a junio.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Cruzada Nacional contra el Hambre adelantó que se logró la integración de más de 60 mil comités comunitarios, que garantizan la participación ciudadana en el programa.

Sedesol precisó que la finalidad de la estrategia es llegar a más de 7 millones de mexicanos que se encuentran en condiciones de pobreza extrema, a fin de que puedan tener acceso pleno a la alimentación.

La gira de Peña Nieto estuvo antecedida por las visitas previas de la secretaria de Desarrollo Social y del secretario de Comunicaciones y Transportes, quienes estuvieron en la entidad el jueves y el viernes respectivamente.
 

X