Estado

Clausuran Palenque en Feria de Santa Rita por tres horas

El Diario de Chihuahua

2014-05-28

Chihuahua.- El subdirector de Gobernación del Ayuntamiento de Chihuahua, Mauricio Escobar, informó que ayer fue clausurado el Palenque por unas tres horas, debido a que no pagaron la multa a que se hicieron acreedores los organizadores tras la presentación de la banda Calibre 50 que tocó narcocorridos.
También las instalaciones del Teatro del Pueblo fueron clausuradas ayer debido a que Los Tucanes de Tijuana tocaron las canciones que desde un inicio la Presidencia Municipal dio a conocer que no podrían ser interpretadas por los artistas.
Fueron más de 23 mil pesos de multa a cada una de las bandas, que se tiene un espacio de 5 días para liquidar y que se aplica directamente a los organizadores de los eventos.
En el caso de la multa de la banda Calibre 50 no se pagó y por ello se clausuró el Palenque, aunque unas tres horas después de colocarse los sellos, fueron retirados y finalmente por la noche volvieron las actividades normales.
Cabe mencionar que Los Tucanes de Tijuana se unieron a las bandas que han desacatado la disposición del Municipio de no tocar los narcocorridos, junto con la banda El Laberinto, Gerardo Ortiz, Calibre 50 y otras.

X