Estado

Ratifica CNDH denuncia penal vs ex funcionarios por caso Aeroshow

Patricia Mayorga
El Diario

2014-05-28

Chihuahua— La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ratificó la denuncia penal en contra del ex alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez y seis ex funcionarios más del mismo gabinete, por el accidente del festival Extremo Aeroshow registrado el 5 de octubre.
Arturo Sandoval Figón, portavoz de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que la ratificación de la demanda la realizó ayer el apoderado legal del organismo derechohumanista.
La denuncia es por homicidio a título de coautoría, lesiones, indebida prestación del servicio público, así como la protección y seguridad de las personas.
Los otros ex funcionarios denunciados son Fernando Rodríguez García, ex secretario del Ayuntamiento, quien además fue el notario que dio fe de la creación de la asociación Eventos Extremo Chihuahua, organizadora del festival Extremo Aeroshow; el ex tesorero Ildefonso Sepúlveda Márquez y el ex oficial mayor Horacio Flores Chávez.
Asimismo, el ex director de Desarrollo Empresarial y Turístico del Ayuntamiento, Alfonso Prieto Prieto y el ex presidente de la Comisión de Hacienda en el Cabildo, Juan Manuel Fuentecillas Noriega, quien además ahora es asesor del presidente de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso, Rodrigo de la Rosa Ramírez.
El ex subdirector de Gobernación, Javier Alberto Torres Cardona, también fue demandado pero no por el delito de homicidio.

X