Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Octubre 2017 | 

1

17

16

Secciones

Jueves 19 Octubre 2017 | 

1

17

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Indemnizarán con un mdp a deudos de cada víctima mortal del AeroShow

Sarahí Aguirre
El Diario | Martes 27 Mayo 2014 | 23:50 hrs

Archivo/El Diario |

Archivo/El Diario |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Aprueba Cabildo de Chihuahua indemnizar a deudos de AeroShow

Chihuahua— Los integrantes de la Mesa Interinstitucional para atender el caso del accidente del Aero Show, acordaron por unanimidad entregar 1 millón 100 mil pesos por cada víctima mortal de dicho siniestro; la cantidad fue aprobada en una extensa reunión que inició ayer por la tarde.

El monto, que suma casi 10 millones de pesos, será entregado por parte del Ayuntamiento de Chihuahua, independientemente de las determinaciones que tomen los responsables del juicio penal del caso y cuya investigación está a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Así lo informó el secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, Fernando Mendoza, quien explicó que las cifras son susceptibles de cambios, de acuerdo con la determinación que se tome por la vía jurídica, en cuanto al juicio penal del mismo.

También recordó que esta cantidad se suma a los 15 millones erogados en cuanto a gastos médicos, funerarios y otros que se cubrieron desde el primer día del accidente, para atender a las víctimas y sus familias.

La fecha de entrega y sus mecanismos aún están por analizarse; a esto se sumará, los montos y/o apoyos en especie que se destinen a atender a los sobrevivientes, cubrir sus gastos médicos, terapias físicas o psicológicas, así como apoyos en caso de que el afectado tenga secuelas permanentes derivadas del accidente.

Paralelo a esto, el Municipio prepara acciones legales contra la Asociación Civil que organizó el evento Extremo AeroShow 2013 por incumplimiento de contrato y por daños y prejuicios en contra del Municipio, toda vez que se han tenido que erogar recursos propios, sin que se haya determinado si el gobierno municipal tiene alguna responsabilidad.

“En el juicio penal seguiremos coadyuvando y manifestando al Ministerio Público el interés de que al Municipio se le tenga como interesado para que, si se desprenden otras responsabilidades que se puedan replicar por la vía penal, se apoyará con eso”, dijo, dejando manifiesta la voluntad del Ayuntamiento de replicar las demandas que pudieran corresponderle.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: